< Return to HernanCattaneo.com
Sudbeats SB0036
It is currently Sun May 19, 2013 4:11 am

All times are UTC - 3 hours

Post new topic This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 84 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Share
Author Message
 Post subject: Re: Tonalidades
PostPosted: Fri May 06, 2011 11:43 am 

juanzamanillo wrote:
Basicamente es como tocar piano, un ejemplo si tu tienes una tonalidad en Do menor, si quieres subir puedes poner un Sol menor o un Re menor, es decir subes un semi tono o 2, esto hace un efecto que al combinarse los armónicos tengan mas energia y para bajar haces lo mismo solo que al revés.

Y al pasar de una tonalidad a su relativa mayor o menor que efecto tendría? Por ejemplo de Do mayor a la menor, o de mi menor a sol mayor.

Profile  

PostPosted: Fri May 06, 2011 12:30 pm 

james wrote:
juanzamanillo wrote:
Basicamente es como tocar piano, un ejemplo si tu tienes una tonalidad en Do menor, si quieres subir puedes poner un Sol menor o un Re menor, es decir subes un semi tono o 2, esto hace un efecto que al combinarse los armónicos tengan mas energia y para bajar haces lo mismo solo que al revés.

Y al pasar de una tonalidad a su relativa mayor o menor que efecto tendría? Por ejemplo de Do mayor a la menor, o de mi menor a sol mayor.

Basicamente es lo mismo que pasa en el piano cuando pasas de una escala mayor a una menor,simplemente en lugar de tocar notas son tracks, depende tambien la estructura del track, que efecto tendra.

Profile  

PostPosted: Fri May 06, 2011 10:26 pm 

que características tienen en general los temas musicales? se puede definir en dos principales como ritmo y melodía?
sirve estudiar la consonancia? y los acordes?
la alteración de pitch sin key lock implica un cambio en la tonalidad?

Profile  

PostPosted: Sat May 07, 2011 6:28 am 

MAMware wrote:
que características tienen en general los temas musicales? se puede definir en dos principales como ritmo y melodía?
la alteración de pitch sin key lock implica un cambio en la tonalidad?

en principio la musica creo que es mas que ritmo y melodia.. sino lograr que eso mismo te genere algo. :wink:

siempre sirve estudiar esas cosas... escalas, intervalos.. fa, do, sol, re, la, mi, si.. etc etc etc.. yo no se mezclar, no tengo esa habilidad, pero creo que los conocimientos de musica suman un monton.. entrenar el oido tambien..
estoy a 1 año de recibirme de musico profesional jaja no me tires abajo la parte teorica de la musica!

que genial que exista un "algo" para que, al subirle o bajarle el pitch al tema, no se le cambie la tonalidad... o por lo menos eso entiendo por "mixed in key" (corrijanme si estoy errado) es un laburo menos no? jajaj mixed in key... que bueno que hernan no nos miente con esas cosas.. igual por el amor de dios decime que en "simon garcia - cinematique" no usas eso jajaja.. no quiero hablar sin propiedad.. repito: no se mezclar, pero tengo 5 años de estudio encima. abrazo!

Profile  

PostPosted: Sat May 07, 2011 2:44 pm 

juanzamanillo wrote:
Basicamente es lo mismo que pasa en el piano cuando pasas de una escala mayor a una menor,simplemente en lugar de tocar notas son tracks, depende tambien la estructura del track, que efecto tendra.

Me ahogue en un vaso de agua!!! Gracias igualmente por responder juanzamanillo. :wink:

MAMware wrote:

La música tiene tres elementos fundamentales: ritmo, melodía y armonía.
El estudiar música (aprender a tocar un instrumento o cantar, y estudiar teoría musical) te va a servir no solo para educar el oído como dijo Facuuu, sino también para hacer tus propios temas o remixes. El hacer tus propios temas te va "abrir más puertas" en una industria donde hay cada vez más Djs.
No entendi bien la pregunta, o cual era tu duda. Si esta no es la respuesta que esperabas, pregunta de nuevo.

Facuuuu wrote:
que genial que exista un "algo" para que, al subirle o bajarle el pitch al tema, no se le cambie la tonalidad... o por lo menos eso entiendo por "mixed in key" (corrijanme si estoy errado) es un laburo menos no?

El mixed in key es un soft que te analiza los temas y te dice la tonalidad en la que estan hechos y en que bpm.
http://www.mixedinkey.com/Homepage.aspx

Saludos!

Profile  

PostPosted: Sat May 07, 2011 2:59 pm 

buenísima info aca, gracias a todos!

james wrote:
El mixed in key es un soft que te analiza los temas y te dice la tonalidad en la que estan hechos y en que bpm.
http://www.mixedinkey.com/Homepage.aspx

lo unico malo es que recién le di click ahí y me apareció esto

Image

:x :x :lol: :lol: :lol: .. "I've been using harmonic mixing" :!: :lol: :lol: :lol:

► Sincronizandome a la Naturaleza

Profile  

PostPosted: Sat May 07, 2011 4:57 pm 

james la armonía es una característica propia de melodías consonantes o me equivoco?
entonces música disonante no es tal? hmm véase una película tipo thriller o terror donde estamos en una parte de espera a algo que suponemos "no muy bueno" generalmente escuchamos música disonante de fondo o sin ir mas lejos Edgar Varese pionero en el uso de equipamiento electrónico en la composición musical presentaba bastante disonancia

facu, el software llamado "mixed in key" lo que hace es analizar tu librería musical para luego detallarte la nota y velocidad del track. la funcion "master tempo" o "key lock" que se presenta en compacteras como las cdj-1000mk2 o software como Traktor permite alterar la velocidad(tempo) del track sin alterar la nota(pitch)

alterar por un 6% el pitch sin key lock que produce?

Profile  

PostPosted: Sat May 07, 2011 6:18 pm 

gracias MAMware.. no tenia ni idea que el "master tempo" o "key lock" estaba incorporado a la misma compactera.. onda, pensaba que era un software que te aliviaba dolores de cabeza en el momento de mezclar un tema con otro... ahora entiendo que es admirable saber usar eso. pero solo mientras que no deje de ser un recurso.

jajaja a la real academia española mucho no le interesa la musica:
DISONANCIA: sonido desagradable. (?)
yo lo definiria como el conjunto de armonicos con frecuencias muy altas.
los acordes disonantes generan una especie de tension momentanea.. si bien hoy en dia en la musica esta todo permitido, creo que es un laburo chino hacer un tema desde una tonica que suene disonante no?

en el caso de intervalos, las 2das menores (disminuidas), las 4tas aumentadas o 5tas disminuidas suenan disonantes. abrazo!

Profile  

PostPosted: Sat May 07, 2011 6:55 pm 

MAMware wrote:
james la armonía es una característica propia de melodías consonantes o me equivoco?
entonces música disonante no es tal? hmm véase una película tipo thriller o terror donde estamos en una parte de espera a algo que suponemos "no muy bueno" generalmente escuchamos música disonante de fondo o sin ir mas lejos Edgar Varese pionero en el uso de equipamiento electrónico en la composición musical presentaba bastante disonancia

la armonía estudia la combinación simultánea de dos o más sonidos. Es vertical en su estructura, en oposición a la melodía que es horizontal. Te la hago fácil, armonía es el estudio del uso de los acordes (consonantes y disonantes).

Los acordes consonantes suenan de una manera agradable. Ej: DO, RE, Min, etc.
Los acordes disonantes producen un efecto de tensión. Los acordes de séptima, de novena , etc y cualquier acorde aumentado o disminuido.
También podes generar disonancia usando "notas auxiliares", ej. la notas de paso, las apoyaturas, el retardo (o suspernsión) y la anticipación.
El uso de estos acordes disonantes es lo que genera esa tensión o suspenso que vos decis.

Profile  

PostPosted: Sat May 07, 2011 7:09 pm 

Facuuuu wrote:
jajaja a la real academia española mucho no le interesa la musica:
DISONANCIA: sonido desagradable. (?)
yo lo definiria como el conjunto de armonicos con frecuencias muy altas.

Facuu no había visto tu respuesta!
jejeje En serio dice eso solo? :shock:

Como dice Schoenberg las disonancias son las relaciones más lejanas y complejas con el sonido fundamental.

Dejo un par de links para el que quiera investigar más de teoría musical:
http://www.yolandasarmiento.com
http://sonoridadesamarillas.blogspot.com

Profile  

PostPosted: Sun May 08, 2011 5:03 pm 
Site Admin

que bueno se puso esto
es exacto lo que queriamos para esta seccion
hablar de musica o cuestiones afines.

el master tempo sirve siempre y cuando no subas o bajes mucho el pitch
y no te olvides que ademas, le quita mucha calidad al sonido

Profile  

PostPosted: Sun May 08, 2011 5:22 pm 

curiosamente hace muy poco me llego un mail de hispasonic con un pdf donde trata sobre la armonía con ejemplos sonoros y en 3 o 4 paginas
aquí el link http://files.soniccdn.com/newsletter/pd ... rmonia.pdf

Profile  

PostPosted: Mon May 09, 2011 12:26 am 

MAMware wrote:
curiosamente hace muy poco me llego un mail de hispasonic con un pdf donde trata sobre la armonía con ejemplos sonoros y en 3 o 4 paginas
aquí el link http://files.soniccdn.com/newsletter/pd ... rmonia.pdf

MAMware tenes cuidado con lo que lees en internet!! Lo más confiable son los libros!
En tres o 4 páginas no vas a aprender mucho de armonía. Cualquier tratado de armonía tiene 3 páginas de prólogo solamente.
Lei muy por arriba el link que pusiste, y tiene ejemplos de acordes en una escala menor, pero en esa escala no se uso la alteración de la nota sensible!!!, esos acordes que pone para una escala menor, ocurren solamente en una escala menor melódica y descendente!!, cosa que no aclara!!
:)

Hernán, escuche una vez en una entrevista radial tuya que editas la mayoría de los tracks que usas, para diferenciarlo de las versiones que tienen otros djs. Sos de transponerlos a otra tonalidad también para obtener una sonoridad distinta??.

Last edited by james on Mon May 09, 2011 12:33 am, edited 1 time in total.

Profile  

PostPosted: Mon May 09, 2011 12:29 am 

Dejo un circulo de quintas, muy práctico como esta presentado, con las alteraciones propias de cada escala.

Image

Uploaded with ImageShack.us

Profile  

PostPosted: Mon May 09, 2011 1:36 pm 

que sería bueno empezar a leer y donde ??

sabiendo poco de esto, .... salvo tener el oído mágicamente educado*entrenado :D

+ +++ +
disculpas diegoap en lo del warmup, no sabía que duraban una semana y se cerraban, quede arafue :lol:

► Sincronizandome a la Naturaleza

Profile  

Post new topic This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 84 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

All times are UTC - 3 hours