MAMware wrote:
la frecuencia es la nota
edit:
espero que se allá entendido (hay que querer entender)
MAMware, ya te había entendido. Por más que lo ecualices como pusiste y lo mezcles con otro track,para mi la tonalidad no cambia. En todo caso que otro de su opinión y me ractifique o rectifique.
Sino hacemos una prueba como hicimos con la altura del pitch, graba una mezcla de dos temas con las indicaciones que dijiste y lo juzgamos con el oído.
MAMware wrote:
mixed in key 2.5, la versión pirata que trabaja offline detecta una root key/tonalidad y con un algoritmo que ya quedo desactualizado, la versión 4 la cual trabaja online y requiere de serial o vipcode valido para dar el resultado de análisis detecta dos keys ademas tiene una función de "elite mode" (o algo así) la cual podes participar de forma activa para mejorar el algoritmo (seguramente dando tus sugerencias en cuanto a tu oído)
Yo tengo el 2.5 y los temas con los que probee me dio la tonalidad correctamente. Son temas que ya conocía, los había tocado con el piano o la guitarra.
Lo unico que le noté, como puse, es que cuando los temas modulaban el soft no avisaba nada y marcaba la tonalidad principal.
Porque decis que quedó desactualizado, antes te reconocía las tonalidades, ahora no?
La versión 4 no la tengo. Como es eso que te da dos key?
MAMware wrote:
PS: (otro tema)
compases + cuadratura = ¿tonalidad?
Los compases no tienen que ver con la tonalidad.
No sé a que le dicen bien cuadratura en música electrónica, en música académica tiene otro significado distinto.
La tonalidad es el conjunto de leyes que rigen la constitución de las escalas.
La tonalidad indica la tónica o nota fundamental hacia donde tienden las demás notas de la escala. Por ejemplo decimos que un tema está en tono de Do mayor o re menor, en otras palabras que Do o Re son el centro tonal de la obra (son el tono fundamental).
Hay dos libros de teoría musical básica que expilcan estas cosas. Teoría de la música - A. Danhauser , Alberto Wiliams - Teoria de la música. Son muy didácticos y empiezan desde cero. O cualquier otro de teoria musical básica. Si queres alguno avisa lo tengo backupeados en pdf.
MAMware wrote:
sin debate ni preguntas es como jugar al ajedrez solo
Coincido con vos arrancó con todo el tema, y se estancó.