MAMware wrote:
uno de los peores consejos que escucho a lo largo de mi carrera en informatica es no usar una notebook con la bateria puesta
me voy a comprar una lancha para usarla en el asfalto.... o comprar un ups y puentear la bateria!?!
varias notebooks, tienen incorporado en el bios sistemas de refresco de la bateria, el cual realiza una serie de cargas y descargas completas con el objeto de mejorar/restaurar la capacidad de carga
la mayor parte de las baterias pierde el 40% de su capacidad a los 2 años, hay muchas calidades incluso varias explotan
primero buenas noches estaria bueno que hables con respeto y educacion, antes de acotar como acotaste, aca estamos tratando de dar una mano, no de demostrar la sabiduria de cada uno sobre el otro, si alguien explico algo mal , o lo que dijo no es correcto podes hablar de otra manera no ser tan prepotente. por como hablas de tu trayectoria o carrera en informatica debes ser minimo ingeniero, lo cual no te da lugar a hablar de esa forma.
por otro lado no se a quien te referis con esa contestacion, estaria bueno tambien que te hagas cargo y hagas quote al que dio ese ejemplo. de todas formas yo voy a contestar porque no me parecio tu forma.
segundo, no vi que aconsejen a nadie a usar la note sin bateria, si me podes mostrar mejor.
creo que es algo opcional. pero para mi si hay que sacarla.
si el modelo que tiene juan como notebook, posee en su bios un sistema de refresco para la bateria, estaria bueno que lo digas, si no lo sabes, preguntale a juan que modelo tiene.
estamnos hablando de la vida util de la bateria y si le afecta el dejarla descontectada u conectada.
como dijiste vos la bateria se consume, sabes explicarnos porque?? o porque explotan ?', si lo sabes seria bueno, no creo que sea un dato irrelevante, o preferis primero hacer notar tu carrera informatica nada mas, que por lo visto el creer saber mas que otros o saber mas, no viene de la mano con los modales.
y si sostengo lo siguiente , si te informas un poco mas, por mas larga que sea tu carrera siempre se aprende algo nuevo.
el sacar la bateria de la note cuando esta enchufada si es aconsejable, lo unico que puede llegar a pasar es que en algunas notebooks, la bateria hace de proteccion para los picos de tension provinientes de la red, si se quite la batria en algunos casos podria sufrir algun caso el equipo.
pero no hay muchas posibilidades.
las baterias de litio no deben descargarse completamente ! es asi que los ciclos de carga y descarga no es necesario que se hagan a cada rato.
hablemos con calma amigo, creo yo que es la manera, si sabes algo mas aportalo y listo
abz
Diego
aaa!! a veces pueden explotar si superan los 60 grados de temperatura!
en cuanto a la descarga de la bateria hay exepciones:en dispositivos como notebooks– que tengan un sistema de medicion de las celdas, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.
u la mejor explicacion que encontre aqui, ya que me puse a leer y a investigar para ver si estaba equivocado !!
¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?
Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.
El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.
El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.
¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo.
si tens dudas sobre estas cosas consulta BatteryUniversity.com