< Return to HernanCattaneo.com
Sudbeats SB0036
It is currently Tue Jun 18, 2013 8:24 pm

All times are UTC - 3 hours

Post new topic Reply to topic  [ 442 posts ]  Go to page Previous  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Next
Share
Author Message
 Post subject: Re: Ask the Nerds
PostPosted: Tue Mar 08, 2011 6:34 pm 

no me deja conectarme a la red inalambrica (Dsde mi habitacion) que puede ser alguien alguna idea.... osea busca y encuentra la red (la pc madre de la red esta en el living con el router blablabla) ... pongo conectar a la red y nada intenta intenta y naranja fanta

Profile  

PostPosted: Wed Mar 23, 2011 2:17 pm 

Tengo dudas sobre el tema de dejar la bateria puesta en lanotebook mientras esta conectada a la corriente, en algunos lugares leo que hay que sacarla para que no pierda vida util por el calor que se genera, en otros leo que no pasa nada ya que las baterias Li-ion cortan la carga cuando esta al 100%, cosa que es verdad porque teniendo la nb enchufada a la corriente y la bateria puesta, esta no levanta ni un poquito de temperatura. Si bien seria mas facil sacar la bateria, pero mi problema es que queda ese lugar abierto y en mi casa hay muchos pelos por lo animales y es seguro que van a terminar dentro de la note, entonces, que me recomiendan? :D

Profile  

PostPosted: Wed Mar 23, 2011 8:43 pm 
Site Admin

Yo hace años que la dejo conectada y me aguanta la carga como el primer dia (quiza se achico pero no lo percibo).... dependerá de la bateria.... igual no es tan cara... lo mas jodido que te puede pasar es que en 2 o 3 años tengas que comprar una nueva....

abz
-d

No está confirmado si no está en el "Tour Dates" !!!!!!!!

Profile  

PostPosted: Wed Mar 23, 2011 8:54 pm 

Ah, entonces no me preocupo, la dejo conectada... Gracias :)

Profile  

PostPosted: Thu Mar 24, 2011 2:05 pm 

Juaan wrote:
Tengo dudas sobre el tema de dejar la bateria puesta en lanotebook mientras esta conectada a la corriente, en algunos lugares leo que hay que sacarla para que no pierda vida util por el calor que se genera, en otros leo que no pasa nada ya que las baterias Li-ion cortan la carga cuando esta al 100%, cosa que es verdad porque teniendo la nb enchufada a la corriente y la bateria puesta, esta no levanta ni un poquito de temperatura. Si bien seria mas facil sacar la bateria, pero mi problema es que queda ese lugar abierto y en mi casa hay muchos pelos por lo animales y es seguro que van a terminar dentro de la note, entonces, que me recomiendan? :D

bueno juan el tema de las baterias es un poco complejo.
estas todas tienen vida util porque es producto consumible y que tiene una reaccion quimica. pero hay algunas cositas para poder alargar su trayectoria je!
prinero: si, es verdad que cortan la carga al estar al 100%, pero el tema es que si la tenes todo el tiempo enchufada no se mueven mucho los electrones, o sea no hay intercambio, y una bateria necesita de eso, porque si no entre sus junturas se produce una capa de cristales que hacen perder capacidad de la misma, tambien al tenerla todo el tiempo enchufada aveces la resistencia interna de la bateria aumenta con lo cual eso genera que luego de un tiempo no puedas llegar a la carga total y que esta se consuma rapidamente. a lo largo de el tiempo esto de todas formas va a suceder.
si vas a sacar la bateria cuando esta enchufada y es por un tiempo prolongado, deja esta al 50% de la carga. para que no ocurra lo de los cristales ya que si esta muy cargada o lo contrario podes tener problemas al querer utilizarla nuevamente, de todas formas en la mayoria de los casos u carga completa y descarga suelen solucionar eso posteriormente.

RECORDA LO MAS IMPORTANTE ES HACER CIRCULAR ELECTRONES POR LA BATERIA, HACERLE CICLOS COMPLETOS DE CARGA Y DESCARGA. SI ESTAS EN TU CASA Y NO ESTAS EN EL SILLON, METELE CABLE Y SACA LA BATERIA, LUEGO A LA NOCHE CARGALA COMPLETA, Y AL OTRO DIA DESCARGALA COMPLETA EN EL SILLON Y CUANDO ESTE CAPUT RAJA PA LA MESA Y METELE ENCHUFE JE!!
EN CONCLUSION EVITA TENERLA MUCHO TIEMPO ENCHUFADA SIN GENERAR NINGUN CICLO DE CARGA Y DESCARGA.
Espero te sirba.
Abz
Diego
no le hace nada que uses la note sin la bateria y enchufada.

UN AMIGO ME DIJO : Hernan fue el ultimo pasajero de un tren que ya partio!!!
Esta bueno no???

Profile  

PostPosted: Thu Mar 24, 2011 2:13 pm 

topab2b wrote:
no me deja conectarme a la red inalambrica (Dsde mi habitacion) que puede ser alguien alguna idea.... osea busca y encuentra la red (la pc madre de la red esta en el living con el router blablabla) ... pongo conectar a la red y nada intenta intenta y naranja fanta

estas muy lejos?? tenes clave de red?? hay alguna antena, algo electronico que este a la frec del router cerca??inalambrico?? de que frec? que router tenes y que proveedor?
cuando ve la red en que potencia esta ? buena o muy baja.
esto sucede de tu habitacion nada mas?? si es asi es muy claro que algo interfiere con la señal.
datos datos we need data!!

abz
Diego

Esta bueno no???

Profile  

PostPosted: Thu Mar 24, 2011 2:14 pm 

Gracias Diego por tu respuesta, si, lo de los ciclos lo vengo haciendo una vez por semana. La unica cagada es que mi casa es un zoo y hay pelos por todos lados, y de yapa vivo en urquiza que es una zona donde hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima construccion y aunque parezca ridiculo, hay mucho polvo, yo limpio el escritorio y un rato despues ya tiene denuevo polvo, y mi miedo es que se le meta adentro por los huecos que quedan al sacar la bateria. Pero bueno ya vere que le invento, algun filtro quizas y problema solucionado.
Gracias nuevamente !

Profile  

PostPosted: Thu Mar 24, 2011 3:44 pm 

Juaan wrote:
Gracias Diego por tu respuesta, si, lo de los ciclos lo vengo haciendo una vez por semana. La unica cagada es que mi casa es un zoo y hay pelos por todos lados, y de yapa vivo en urquiza que es una zona donde hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima construccion y aunque parezca ridiculo, hay mucho polvo, yo limpio el escritorio y un rato despues ya tiene denuevo polvo, y mi miedo es que se le meta adentro por los huecos que quedan al sacar la bateria. Pero bueno ya vere que le invento, algun filtro quizas y problema solucionado.
Gracias nuevamente !

de nada juansito!

Esta bueno no???

Profile  

PostPosted: Thu Mar 24, 2011 10:53 pm 

uno de los peores consejos que escucho a lo largo de mi carrera en informatica es no usar una notebook con la bateria puesta

me voy a comprar una lancha para usarla en el asfalto.... o comprar un ups y puentear la bateria!?!

varias notebooks, tienen incorporado en el bios sistemas de refresco de la bateria, el cual realiza una serie de cargas y descargas completas con el objeto de mejorar/restaurar la capacidad de carga

la mayor parte de las baterias pierde el 40% de su capacidad a los 2 años, hay muchas calidades incluso varias explotan

Profile  

PostPosted: Sat Mar 26, 2011 8:41 pm 

MAMware wrote:
uno de los peores consejos que escucho a lo largo de mi carrera en informatica es no usar una notebook con la bateria puesta

me voy a comprar una lancha para usarla en el asfalto.... o comprar un ups y puentear la bateria!?!

varias notebooks, tienen incorporado en el bios sistemas de refresco de la bateria, el cual realiza una serie de cargas y descargas completas con el objeto de mejorar/restaurar la capacidad de carga

la mayor parte de las baterias pierde el 40% de su capacidad a los 2 años, hay muchas calidades incluso varias explotan

primero buenas noches estaria bueno que hables con respeto y educacion, antes de acotar como acotaste, aca estamos tratando de dar una mano, no de demostrar la sabiduria de cada uno sobre el otro, si alguien explico algo mal , o lo que dijo no es correcto podes hablar de otra manera no ser tan prepotente. por como hablas de tu trayectoria o carrera en informatica debes ser minimo ingeniero, lo cual no te da lugar a hablar de esa forma.
por otro lado no se a quien te referis con esa contestacion, estaria bueno tambien que te hagas cargo y hagas quote al que dio ese ejemplo. de todas formas yo voy a contestar porque no me parecio tu forma.

segundo, no vi que aconsejen a nadie a usar la note sin bateria, si me podes mostrar mejor.
creo que es algo opcional. pero para mi si hay que sacarla.
si el modelo que tiene juan como notebook, posee en su bios un sistema de refresco para la bateria, estaria bueno que lo digas, si no lo sabes, preguntale a juan que modelo tiene.
estamnos hablando de la vida util de la bateria y si le afecta el dejarla descontectada u conectada.
como dijiste vos la bateria se consume, sabes explicarnos porque?? o porque explotan ?', si lo sabes seria bueno, no creo que sea un dato irrelevante, o preferis primero hacer notar tu carrera informatica nada mas, que por lo visto el creer saber mas que otros o saber mas, no viene de la mano con los modales.
y si sostengo lo siguiente , si te informas un poco mas, por mas larga que sea tu carrera siempre se aprende algo nuevo.
el sacar la bateria de la note cuando esta enchufada si es aconsejable, lo unico que puede llegar a pasar es que en algunas notebooks, la bateria hace de proteccion para los picos de tension provinientes de la red, si se quite la batria en algunos casos podria sufrir algun caso el equipo.
pero no hay muchas posibilidades.
las baterias de litio no deben descargarse completamente ! es asi que los ciclos de carga y descarga no es necesario que se hagan a cada rato.

hablemos con calma amigo, creo yo que es la manera, si sabes algo mas aportalo y listo
abz
Diego

aaa!! a veces pueden explotar si superan los 60 grados de temperatura!
en cuanto a la descarga de la bateria hay exepciones:en dispositivos como notebooks– que tengan un sistema de medicion de las celdas, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.

u la mejor explicacion que encontre aqui, ya que me puse a leer y a investigar para ver si estaba equivocado !!

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo.

si tens dudas sobre estas cosas consulta BatteryUniversity.com

Esta bueno no???

Profile  

PostPosted: Sat Mar 26, 2011 9:40 pm 

No se pongan asi :D, el modelo de mi notebook es una dell inspiron 15 m5030.
Gracias por las respuestas :)

Profile  

PostPosted: Sun Mar 27, 2011 2:33 pm 

Juaan wrote:
No se pongan asi :D, el modelo de mi notebook es una dell inspiron 15 m5030.
Gracias por las respuestas :)

no importa tu bios juan , si no queres sacarla, no la saques pero asegurate que tu habmbiente esta refrigerado, o no haga mucho calor. trata de trabajar en una mesa que no tape ninguna ventilacion , para que la maquina no levante tanta temperatura y la bateria no se caliente, si acordate de hacer los ciclos de carga y descargas recomendados.
para que tu "BIOS" no haga un refresco erroneo, y no tome valores equivocados de las celdas de carga.

si le das un buen mantenimiento a la bateria te durara un poco mas.
las baterias de litio ion si necesitan un mantenimiento, claro que es distinto a las de nikel, metal y demas, que se usaban antes.

abz
Diego

Esta bueno no???

Profile  

PostPosted: Sun Mar 27, 2011 9:25 pm 

Por cierto el refresco de las baterias de BIOS no es automatico en los modelos que conoci.

Diego, salvo que indique lo contrario hablo para todos. No es mi intecion molestar, menos discutir. Buena data la que pusiste al final, en caliente todo se gasta mas rapido. Ademas a modo personal agreo que aveces respondo con preguntas, simplemente me gusta comunicarme asi tambien aprendo. Quizas no sea irrelevante comunicar el tiempo que llevo en el rubro, 14 años y respecto a quien recomienda son mas veces inquietud del cliente. Principalmente no lo recomiendo por el sistema de switching de corriente a bateria que poseen todas las notebooks que use y vendi, creo cumplen muy bien su funcion.

Sobre lo de batteryuniverse. Yo m pregunto. ¿No estan las baterias diseñadas para soportar un especifico amperaje maximo para su voltaje (watts)?

Que bonito el texto con todas las mayusculas, y me pregunto con la m sola tipo sms.

Profile  

PostPosted: Sun Mar 27, 2011 10:14 pm 

MAMware wrote:
Por cierto el refresco de las baterias de BIOS no es automatico en los modelos que conoci.

Diego, salvo que indique lo contrario hablo para todos. No es mi intecion molestar, menos discutir. Buena data la que pusiste al final, en caliente todo se gasta mas rapido. Ademas a modo personal agreo que aveces respondo con preguntas, simplemente me gusta comunicarme asi tambien aprendo. Quizas no sea irrelevante comunicar el tiempo que llevo en el rubro, 14 años y respecto a quien recomienda son mas veces inquietud del cliente. Principalmente no lo recomiendo por el sistema de switching de corriente a bateria que poseen todas las notebooks que use y vendi, creo cumplen muy bien su funcion.

Sobre lo de batteryuniverse. Yo m pregunto. ¿No estan las baterias diseñadas para soportar un especifico amperaje maximo para su voltaje (watts)?

Que bonito el texto con todas las mayusculas, y me pregunto con la m sola tipo sms.

la verdad que me gusta mas esta forma de hablar que antes.
entiendio que estas hace 14 años con la informatica, por eso te digo que siempre se aprende.
yo etoy hace muchos años con la electronica en general. y me gusta investigar y leer.

no entiendo la pregunta del amperaje de la bateria. me podrias aclarar un poco eso?
muchas gracias
Diego

Esta bueno no???

Profile  

PostPosted: Sun Mar 27, 2011 10:32 pm 

COMUNICADO!!!!!
este comunicado un golpe bajo para apple ! pero perjudica al cliente.
A los que tienen imac 21,5" y 27 " late 2009 , y con prosesador 3.06 , fijense bien si su placa airport tiene buena velocidad de transmicion, o les canta transmit rate 1.
lo que detallo a continuacion es lo que se reviso y funciona todo bien:
no es problema de :
placa airport
zocalo
clabe
logic board
antenas
ni de interferencia por cables
:
al parecer hay un problema de soft, la gente de APPLE no da pie con bola, antes solo parecia ser problema en una imac de 27, pero luego viendo en las maquinas ingresadas en el soporte tecnico, se vieron que 5 imacs mas de 21,5 tenian el mismo problema junto con otra mas de 27".
investigando mas vi que esto pasa en prosesadores de 3,06 ghz .

ahora porque digo que es un posible problema de soft. porque la probe con windows y funciona ok.
se probo con snow leopard sin actualizar, actualizado, y logics virgenes, y nada,
pero con window si funca.
obviamente el fanatico de mi jefe no les quizo decir a apple que con win funciona. si no estoy seguro que ya algo habrian hecho, hicimos 18 mil pruebas boludas que ya sabriamos que no funcionarian, pero bue,
en fin les digo esto porque las 2 imacs que se quejaron de esto, las van a cambiar por nuevas , mid 2010 o algo asi.
las demas que no se quejaron de esto, obviamente se hacen los boludos y no dicen nada.
. bueno espero les sirba a los que lean esto.
Y YO NO SE NADA!!!!!

no se decir con certeza si a todas les pasa lo mismo, osea lo detallado antes late 2009 3,06 ghz.
pero las que vi si, e investigue en internet y veo mucho de esto.

abz

Esta bueno no???

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 442 posts ]  Go to page Previous  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Next

All times are UTC - 3 hours