natys_007 wrote:
| ¿Cómo ves el panorama actual, con una Europa sacudiéndose de la resaca electro y del minimal y un mercado USA presionando para introducir producciones marcadas por su parentesco con el R&B? ¿Crees que hay un esfuerzo por volver a los básicos y al sonido de pista más tradicional, com más groove?
Aunque me interesa estar informado de lo que pasa alrededor del mundo, nunca presto demasiada atención a las modas musicales para delinear mi personalidad como dj. El electro y el minimal casi ni me rozaron, no cambiaron en nada mis sets y tampoco mi forma de poner música. De hecho, me puso un poco triste ver cómo se puso en evidencia la falta de personalidad de muchos djs que enseguida sacaron pasaporte alemán cuando ese sonido existe desde hace muchísimos años y ninguno de ellos pareció haberse enterado. Siempre creí y creo que lo mejor de un dj es su estilo y cada vez más lo pienso así. Dada la facilidad con que hoy se accede a la música, las bases para definir quién es uno y qué pretende transmitir son la selección y el programming. |
rescato esta respuesta de la entrevista ya que es algo de lo que queria que ustedes tambien me den su opinon
yo soy dj y productora mis estilos rondan entre el house electro y techno, muchos de mis colegas/amigos me han dicho q si no evoluciono y no me adapto a cierto/s estilo/s de musica no podre conseguir fechas para promocionarme como tal, que mi sonido ya paso...
cosa que creo totalmente distinta ya que pienso exactamente a como respondio hernan en esta entrevista, que el dj tiene que tener personalidad y es identificado por su sonido, esta opinion me ha generado malestares con mis pares, es algo lamentable ya que admiro mucho estilos y sonidos no estoy contra ninguno pero es muy lamentable algunas opiniones que me juegan en contra pero aun asi prefiero no tener fechas y quedarme en casa haciendo musica antes de engañarme musicalmente
espero puedan darme sus opiniones al respecto
gracias y saludos
me parece que escuche una produccion tuya

baile disccreto , puede ser o alomejor no me acuerdo bien el nombre , me gusto
fijate que hernan dice que el minimal y el electro "casi ni me rozaron" ,me parece que ese "casi" es importante en este caso
yo si fuera dj y se me presentara esa situacion haria lo mismo que estas haciendo vos , pero tampoco esta bueno , porque te aislas .....................y perdes oportunidades de trabajar y que haya gente que conozca y enjoy tus sets
seguite a vos mismaaaaaaaaaaaaaaaaa mejor