ahhhhhhhhhhhhhhhhhh cuidarse los oidos

que dificil

, en mi caso te diria que para cuidarme los oidos tendria que deja de ir a fiestas , y cuando a una le gusta mucho la musica y bailar e ir a recitales mnnnnnnnnnnnnnnnnn y lo hiciste durante muchiiiisiiiiimooos años casi habitualmente es muy dificil

pero no imposible

, y digo recitales porque cuando fui con gente amiga a ver a franz ferdinand en el luna park

salimos todos sordos , no nos pudimos escuchar entre nosotros por aproximadamente media hora , yo tengo 49 años y los oidos ya muuuy saturados por escuchar a altos volumenes y por mi profesion , pero una amiga mia de 27 años salio igual que yo

y los cuatro nos quedamos pensando en el tema de como cuidarnos los oidos , sinceramente la vez que use tapones no me senti comoda en la fiesta , me senti muuuy rara (ademas de que ahora no tendria plata para comprar unos buenos), pero obviamente pienso que si alguien va mucho a fiestas o recitales actualmente los tiene que usar

, yo ya me estoy retirando y contenta porque pude disfrutar de un montooon de linda musica en vivo , basicamente rock y electronica , cuando me pongo triste porque no puedo ir a escuchar a algun grupo (por ejemplo incubus) pienso que escuche a bowie y a kurt cobain , depeche

y a tantos otros , todo no se puede y estoy triste

por un lado pero contenta por otro de dejar las pistas (salvo rarisima excepcion como fue la moonpark de hernan

o ir un ratito a pacha ) porque se ve que he llegado a un nivel de conciencia que siento una pequeña alegria de poder cuidarme , pero igual el momento es muuuy dificil para mi

pero como otros momentos dificiles

i will surviveeeeeeeeeeeeee

, tambien me pasa que pienso

yo tengo que dañarme por que otros suben el volumen desmedidamente

(los que organizan los eventos) y encima les voy a dar de comer

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, debo estar vieja y no me importaaaaaaaaaaaa
Tambien he tomado conciencia de que la musica es hermosa en general pero que hay momentos que es bueno estar un poco en silencio para poder escucharme a mi misma , los altos volumenes me sacan de mi misma y pienso que es probable que esto como me sucede a mi le puede suceder a otros , el alto volumen puede ponerte up pero siempre que hay un up

hay un down

despues y como diria el flaco spinetta

, no se si es de el pero si se lo escuche cantar

"de nada sirveeeee escaparse de uno mismooooo" ,todo el tiempo no se puede escapar porque en ese caso la musica (y hablo por mi y mi circunstancia) que es algo hermoso , que nos brinda felicidad , compañia y alivio a dolores del soul , se convertiria en algo dañino , estoy convencida de que todo lo que pueda hacer bien tambien puede hacer mal , depende de cada persona y la circunstancia , y la medida o dosis o como la quieran llamar (y vuelvo a aclarar que lo que escribo es subjetiviiisiiimoooo porque en este foro se suele absolutizar lo relativo a piacere)
yo no tengo pc porque se que tiendo a ser desmedida (de hecho en este foro he escrito desmedidamente

)y en tal caso segui el consejo que bill gates le dio a su hija cuando era niña

no la uses mas de 40 minutos por dia
y como ya me estoy excediendo y por ahi aburro con mi perorata voy a dejar , pero antes les quiero recomendar una exposicion que hay en la planta baja del malba (museo de arte latinoamericano de bs as) que se llama "zumbidos" , es una muestra que integra musica y visuales que a mi me gusto mucho y ademas me hizo bien para tomar conciencia de lo molesto que es tener acufenos, escuche afuera lo que a veces siento adentro de mi oido y tome conciencia porque cuando uno sufre de acufenos si pones el volumen alto

al zumbido no lo escuchas mas

pero es como vos dijiste mas arriba mario

es autoengañarse
bueno , no se , ojala que a alguien le sirva mi experiencia , aunque pienso que tal vez la unica experiencia que sirva es la propia
obviamente me encantaria tener muuuchaaa plata y comprarme la escafandra de daft punk

tech no lo gyyyyyyyyyyyy , alomejor algun dia lo logreeeeeeeee
gracias a hernan por este espacio de cattarsis