< Return to HernanCattaneo.com
Sudbeats SB0036
It is currently Sat May 25, 2013 4:14 am

All times are UTC - 3 hours

Post new topic This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 24 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Share
Author Message
 Post subject: Warm Up
PostPosted: Thu Apr 14, 2011 2:51 pm 
Site Admin

Invitamos a que DJs y clubbers nos cuenten como (debe ser?) un warmup.
We invite DJs and clubbers tell us how it (should be?) a warmup.

No está confirmado si no está en el "Tour Dates" !!!!!!!!

Profile  

Post subject: Re: Warm Up
PostPosted: Thu Apr 14, 2011 3:22 pm 

Bueno, desde el punto de vista clubber me gustan los warmups super tranquilos, grooveros y medianamente oscuritos... Aunque todo depende de esa noche en particular, supongo que el warmup se encara diferente dependiendo de donde se toque y a quien se le hace.

Profile  

PostPosted: Thu Apr 14, 2011 3:57 pm 

Toque quien toque despues, el warm up sobre todas las cosas debe ser RESPETUOSO, y quien hace el warm up debe de una vez por todas entender que la estrella de la noche es el main. Puede el Warmapear ser estrella demostrando que lo que hace sólo es calentar la pista , no explotarla.
Sino escuechen a Eelke ó a Quero.

"El que abandona no tiene premio"

Profile  

PostPosted: Thu Apr 14, 2011 7:43 pm 

queres clases de Warm Up ??

escuchate el set de Daneel warmupeando a BsAsDeep en Bahrein

Profile  

PostPosted: Thu Apr 14, 2011 9:14 pm 

topab2b wrote:
queres clases de Warm Up ??

escuchate el set de Daneel warmupeando a BsAsDeep en Bahrein

exacto!!...también los de Pole son muy buenos.

Last edited by VanHoutven on Thu Apr 14, 2011 9:37 pm, edited 1 time in total.

Profile  

PostPosted: Thu Apr 14, 2011 9:35 pm 

Yo no soy dj por ahora pero me gustaría en un futuro.
Estamos de acuerdo con que hay que tocar bajo.
Ahora que pasa si sos un dj de house progressive y le tenes que hacer el warm up a uno de Trance (estilo Ferry Costen por nombrar alguno), seguis con tu estilo dentro del house pogre o te moves un poco al trance? (siempre tocando bajo obvio)

Last edited by james on Thu Apr 14, 2011 11:25 pm, edited 1 time in total.

Profile  

PostPosted: Thu Apr 14, 2011 10:22 pm 

un warm up es en algunos casos, aparte de todo lo que dicen arriba, una oportunidad que tienen muchos djs que estan esperando dar el "gran salto", sobretodo cuando les toca hacerlo para uno que ya esta consagrado.
Ser paciente, respetuoso, ubicado, sorpresivo, original y amante de la musica es clave.

Profile  

PostPosted: Thu Apr 14, 2011 11:11 pm 

Todo depende donde y cuando.
Lo ideal seria calentar la pista sin resaltar pero tampoco aburrir.

Profile  

PostPosted: Fri Apr 15, 2011 3:53 am 

larvita wrote:
un warm up es en algunos casos, aparte de todo lo que dicen arriba, una oportunidad que tienen muchos djs que estan esperando dar el "gran salto", sobretodo cuando les toca hacerlo para uno que ya esta consagrado.
Ser paciente, respetuoso, ubicado, sorpresivo, original y amante de la musica es clave.
All so true!! :D

'a lover of music"

From this everything follows , you want to do a good warmup for the main Dj, you want to help make the night the best possible to share with everyone . And because you do, it will happen.!!

In practical terms, do your research well. Ideally, get to know the headliner. The job of the warmup Dj is to put the club in the right place for the him. Leave your set at a point where the headliner can start seamlessly. This doesn't mean your set is any the less. It still needs to be a set that is good in it's own right.

I've always considered we have some amazing warmup Djs here in Melbourne in particular, but I have to say I have been blown away by some of the Argentinean warmup sets I've heard. It really does seem to be an art form there. :D Some of my favourite sets from the last year have been Argentinean warmup sets. Would be so good to actually hear them in your clubs :D

As far as a prog dj being asked to warmup for a trance Dj, this probably isn't that likely to happen except perhaps when it is a club residence. Fortunately there is a quite a bit of reasonable prog trance out there ;) The other way around would be a lot harder. :)

Clubber perspective here, but I do really love to dance, and I do turn up early for good warmup djs :lol:

Profile  

PostPosted: Thu Apr 21, 2011 12:50 am 

creo que hay dos mundos en esto de la musica electronica, el underground y el mainstream
es el mainstream quien generalmente esta en todas siendo la mayoria del publico y por esto resalto que si bien para quienes formamos el underground esperamos un set acorde al dj por venir (uno de los mejores que recuerdo fue Paolo Mojo a Sasha en Venue 2005) creo que para una gran parte del publico un dj set a bajos bpm, extendido y calmo. le resulta aburrido.

Profile  

PostPosted: Thu Apr 21, 2011 4:53 pm 

para mi lo que pasa es que el dj ... tiene que ser un poco mas ''cabeza'' y menos estructurado...ya pasó de moda el warm up clasico, aburrido y respetouso.... el warm up del futuro es;;;;; sutilmente reventar la pista pero con tal sutileza que quede lugar para que el dj headliner PUEDA (solo si tiene la habilidad) reventar la pista a continuacion del warm.... va esa es mi opinion,,,, lo empirico ya pasooooo ..... recomiendo de verdad escuchar el set de DANEEL @ BAREIN ahi queda plasmado lo ke yo digo, como con buen gusto, retrotracks, oldschool music, melodia, groove, finura y excelente tecnica.... se puede hacer un warm up que reviente la pista y genere al publico una espektativa mui mui grande para escuchar el dj que le sigue... ahora ,,,, el HL tiene que estar a la altura de la situacion [HAVE SKILLS NIGGA] . es por eso que para mi es tan pero tan importante cuando voy a un evento A ESCUCHAR MUSICA;;;;;; que tanto el warm up como el headline sean djs 'acordes'

sino papi es muy facil, como los Harlem Globetrotters jugando contra nadie,,, que te dejen el boliche asi todo preparadito para romperla debe ser facil que se yo,,,, a mi si fuera dj me gustaria un desafio,, que me hagan UN FLOR DE WUP a ver si dsp ... viteh hay que PELAR ;; nunka escuche un WUP tan pero tan zarpado (en vivo) como el de DEEP MARIANO a Randal Jones en Gotika ... ahi les voy a adjuntar el vid,,, y despues de este WuP :::Randal Jones::: ... no peló :(

edit: no andan los links del set ese que quiero dejarles para que bajen,, lo voy a subir y apenitas este lo posteo

Profile  

PostPosted: Sun Apr 24, 2011 6:33 pm 

Tranquilo. con groove que vaya progresando a lo largo del set. fino. no muy arriba. Lo principal para mi que en los últimos tracks se vaya generando una atmósfera de tensión.

Ah y me olvidaba ...Respetuoso oc.

Profile  

PostPosted: Mon Apr 25, 2011 11:04 am 
Site Admin

en general estan muy bien muchas de las opiniones arriba.
hay varias cosas que son importantes, y una de ellas, tal vez la mas crucial, es entender
que una noche se compone de varias partes y el warm up es solo la primera.
de la misma forma que en una buena cena se sirven en 3 o 4 platos, en una noche de club, se suceden distintos djs cada uno con una funcion.

siguiendo con el ejemplo de la cena, muchos restaurantes tienen varios chefs,que se dedican a las entradas, otros a los platos principales, los postres, etc, y asi pasa en muchos otros rubros (como el futbol) donde cada uno tiene un lugar y un papel.

CADA UNO DEBE ENTENDER SU LUGAR.

De la misma forma que el chef de entradas no hara un plato muy fuerte, el warm up dj
no pone hits, ni revienta la pista.
lo que hace (si es bueno) es setear el tempo de la primer parte del show.
normalmente es un momento donde la gente llega al club, toma algo, se prepara y no esta con la mente 100% en la musica y es por eso que debe acompañar y preparar la atmosfera para lo que viene despues, o sea , el plato principal.

una vez dicho esto, hay varias formas de hacerlo y eso dependera de la seguridad y el ego de cada dj, o sea que su personalidad es un factor fundamental para poder hacer un buen warm up.

todos hemos escuchado algun dj egoista, mezquino, o simplemente mediocre, que trata de demostrar que es capaz de hacer volar la pista por el aire en el momento equivocado y eso solo arruina gran parte del set del main dj de la noche.
algo asi como tomar medio kg de helado de frutilla justo antes de un souffle de queso.

abrazo

Profile  

PostPosted: Mon Apr 25, 2011 11:40 am 

En beatportal encontre un reportaje donde joel mull nos explica como deberia ser un warm up, lo lei y la verdad que esta muy bien explicado.

Les dejo el link por que es bastante largo como para ponerlo en un comment del foro :D

Link:
http://www.beatportal.com/feed/item/dj- ... joel-mull/

un saludo :D

Profile  

PostPosted: Mon Apr 25, 2011 1:00 pm 

hernan wrote:
en general estan muy bien muchas de las opiniones arriba.
hay varias cosas que son importantes, y una de ellas, tal vez la mas crucial, es entender
que una noche se compone de varias partes y el warm up es solo la primera.
de la misma forma que en una buena cena se sirven en 3 o 4 platos, en una noche de club, se suceden distintos djs cada uno con una funcion.

siguiendo con el ejemplo de la cena, muchos restaurantes tienen varios chefs,que se dedican a las entradas, otros a los platos principales, los postres, etc, y asi pasa en muchos otros rubros (como el futbol) donde cada uno tiene un lugar y un papel.

CADA UNO DEBE ENTENDER SU LUGAR.

De la misma forma que el chef de entradas no hara un plato muy fuerte, el warm up dj
no pone hits, ni revienta la pista.
lo que hace (si es bueno) es setear el tempo de la primer parte del show.
normalmente es un momento donde la gente llega al club, toma algo, se prepara y no esta con la mente 100% en la musica y es por eso que debe acompañar y preparar la atmosfera para lo que viene despues, o sea , el plato principal.

una vez dicho esto, hay varias formas de hacerlo y eso dependera de la seguridad y el ego de cada dj, o sea que su personalidad es un factor fundamental para poder hacer un buen warm up.

todos hemos escuchado algun dj egoista, mezquino, o simplemente mediocre, que trata de demostrar que es capaz de hacer volar la pista por el aire en el momento equivocado y eso solo arruina gran parte del set del main dj de la noche.
algo asi como tomar medio kg de helado de frutilla justo antes de un souffle de queso.

abrazo

Gracias por tu respuesta Hernan!! ,,, quiciera saber si se entendio el concepto que yo trate de exponer..... no se entiende el menu pero la salsa abunda

Profile  

Post new topic This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 24 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC - 3 hours