< Return to HernanCattaneo.com
Sudbeats SB0036
It is currently Thu May 23, 2013 8:48 am

All times are UTC - 3 hours

Post new topic This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 84 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6
Share
Author Message
 Post subject: Re: Tonalidades
PostPosted: Sat Jun 04, 2011 3:17 pm 

MAMware wrote:
la frecuencia es la nota

edit:
espero que se allá entendido (hay que querer entender)

MAMware, ya te había entendido. Por más que lo ecualices como pusiste y lo mezcles con otro track,para mi la tonalidad no cambia. En todo caso que otro de su opinión y me ractifique o rectifique.
Sino hacemos una prueba como hicimos con la altura del pitch, graba una mezcla de dos temas con las indicaciones que dijiste y lo juzgamos con el oído.

MAMware wrote:
mixed in key 2.5, la versión pirata que trabaja offline detecta una root key/tonalidad y con un algoritmo que ya quedo desactualizado, la versión 4 la cual trabaja online y requiere de serial o vipcode valido para dar el resultado de análisis detecta dos keys ademas tiene una función de "elite mode" (o algo así) la cual podes participar de forma activa para mejorar el algoritmo (seguramente dando tus sugerencias en cuanto a tu oído)

Yo tengo el 2.5 y los temas con los que probee me dio la tonalidad correctamente. Son temas que ya conocía, los había tocado con el piano o la guitarra.
Lo unico que le noté, como puse, es que cuando los temas modulaban el soft no avisaba nada y marcaba la tonalidad principal.
Porque decis que quedó desactualizado, antes te reconocía las tonalidades, ahora no?

La versión 4 no la tengo. Como es eso que te da dos key?

MAMware wrote:
PS: (otro tema)

compases + cuadratura = ¿tonalidad?

Los compases no tienen que ver con la tonalidad.
No sé a que le dicen bien cuadratura en música electrónica, en música académica tiene otro significado distinto.

La tonalidad es el conjunto de leyes que rigen la constitución de las escalas.
La tonalidad indica la tónica o nota fundamental hacia donde tienden las demás notas de la escala. Por ejemplo decimos que un tema está en tono de Do mayor o re menor, en otras palabras que Do o Re son el centro tonal de la obra (son el tono fundamental).

Hay dos libros de teoría musical básica que expilcan estas cosas. Teoría de la música - A. Danhauser , Alberto Wiliams - Teoria de la música. Son muy didácticos y empiezan desde cero. O cualquier otro de teoria musical básica. Si queres alguno avisa lo tengo backupeados en pdf.

MAMware wrote:
sin debate ni preguntas es como jugar al ajedrez solo

Coincido con vos arrancó con todo el tema, y se estancó.

Last edited by james on Sun Jun 05, 2011 9:18 pm, edited 3 times in total.

Profile  

PostPosted: Sat Jun 04, 2011 5:02 pm 

Image

digo, por ejemplo en la profundidad del valle de una eq de medios afecte sobre todo a B5, C6 y A5 esto cambia según la marca del mixer. A&H en mid eq tiene mid low, mid high

ejemplo de rane

Image

Profile  

PostPosted: Sun Jun 05, 2011 9:12 pm 

MAMware wrote:
digo, por ejemplo en la profundidad del valle de una eq de medios afecte sobre todo a B5, C6 y A5 esto cambia según la marca del mixer. A&H en mid eq tiene mid low, mid high

si, MANware, pero los acordes de acompañamiento van en la octava 4 (o en la 3 como en el caso de las guitarras), con la nota del bajo en la octava 2. Y las melodías muy raramente llegan hasta A5 (que es la nota extrema de un soprano). Muy por debajo de donde vos tocas los decibeles de las frecuencias. Estás afectando a los armónicos superiores, no las notas del acorde. Por eso te digo que la tonalidad no corre peligro.

No me contestaste unas preguntas que te hice sobre el mixed in key!

Vamos cerrando el tema asi pasamos a otro.

Profile  

PostPosted: Mon Jun 06, 2011 2:05 am 

james, no te conteste por que la primer pregunta es medio rara, me preguntaste si ahora no da tonalidades y bueno, es un soft para eso, lo interprete como comentario con "humor"
sobre lo segundo bueno, lo que dicen en el foro de mik es esto

Quote:
Dual results refer to probabilities. If Mixed In Key displays "5A/6A", there may be a 51% probability for 5A, and 49% probability for 6A. When the probabilities are so close, you have more freedom because both keys will sound great.

me podrian ayudar con la clave/key de este tema, son varias preguntas de lo mismo por lo que la respuesta podría ser una sola
de 0 a 16 segundos que se escucha?
de 16 a 32?
de 32 hasta el incio de la vocal y la vocal?

Profile  

PostPosted: Sun Jun 12, 2011 6:26 pm 

james wrote:
MAMware wrote:

si, MANware, pero los acordes de acompañamiento van en la octava 4 (o en la 3 como en el caso de las guitarras), con la nota del bajo en la octava 2. Y las melodías muy raramente llegan hasta A5 (que es la nota extrema de un soprano). Muy por debajo de donde vos tocas los decibeles de las frecuencias. Estás afectando a los armónicos superiores, no las notas del acorde. Por eso te digo que la tonalidad no corre peligro.

No me contestaste unas preguntas que te hice sobre el mixed in key!

Vamos cerrando el tema asi pasamos a otro.

me gustaría aprender pero no sé por dónde empezar, james podés subir ese lindo pdf? :D

es lo mismo estudiar guitarra que piano?

no tengo nada de teoría musical, el mixed in key me ayuda a confirmar corazonadas y a tener una base para empezar a pensar las mezclas. y quiero saber, porque es mucho más placentero escuchar música ahora que cuando ignoraba que existía la armonía.

Profile  

PostPosted: Sun Jun 12, 2011 6:53 pm 

para el que se la perdio el sabado 11-06 en moonpark hubo una clase de tonalidades por el mismo costo que la entrada.
:D

Profile  

PostPosted: Sun Jun 12, 2011 7:05 pm 

yo creo que mucho copiar y pegar aca!

mezclando con los años ya manejas con tu oido los tonos de cada tema solo es COnocer a la perfeccion cada uno de ellos y un esfuerzo en la semana para que todo eso pueda generar la atmofera que tanto estas buscando:::D

saludos muy bueno esto me gustaria seguir aprendiendo...

facebook: john rosignoli

Profile  

PostPosted: Sun Jun 12, 2011 9:22 pm 

andres 3a wrote:
me gustaría aprender pero no sé por dónde empezar, james podés subir ese lindo pdf? :D

Relean un poco los posts anteriores.
Ya preguntaron por donde empezar a leer y lo conteste en un post anterior.
El pdf no se puede subir por razones de copyright! Deje dos páginas de donde sacar info, en una hay varios libros en pdf, sino en cualquier biblioteca de una escuela de música sacas el libro que quieras.

Saludos!
:)

Profile  

PostPosted: Mon Jun 13, 2011 6:50 am 

cargue un sinte FM emulando un piano, le puse play al track

0 a 16 segs, me queda bien re y la
16 a 32 do
32 hasta vocal sol
(no de todas las octavas, olvide tomar nota de ellas)

PD: el gráfico del teclado con sus frecuencias, partituras e instrumentos es genial

andres 3a, la teoria musical es la misma, en el caso del piano es mas fácil la digitaciòn (y digitalizaciòn!)

por otro lado, recuerdo el ajuste de "tono" que tenían los sistemas de audio viejos, este ajusto no cambiaba la key del track sino que ajustaba hacia frecuencias graves, medias o agudas por lo que llegue a esto

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... -tonalidad

Quote:
11/12/2007

Hola!

Que significa que una cancion esta basada en el acorde C, que esta escrita en clave de C o que esta en la tonalidad de C?(si es que las 3 cosas quieren decir lo mismo).

Gracias!

12/12/2007

Experto
¡Hola!

De las tres cosas que has mencionado, sólo la primera y la tercera podrían significar lo mismo, pero no necesariamente. La segunda es algo completamente distinto, así que empiezo por ella.

Que una canción esté escrita en clave de do está relacionado con la forma de escribir las notas en el pentagrama. Supongo que conoces la clave de sol en segunda, o sol a secas (la que hay aquí: http://mediateca.educa.madrid.org/image ... j22b9a.gif) y la clave de fa en cuarta, o fa a secas (ésta: http://mediateca.educa.madrid.org/image ... vow1zx.gif). Se usa una u otra dependiendo de la tesitura (altura) de las notas que quieres escribir (las más agudas en la clave de sol y las más graves en la clave de fa). Además de estas dos claves, hay otras que se usan menos, como la clave de sol en primera, la clave de fa en tercera o las cuatro claves de do (en primera, segunda, tercera o cuarta), que puedes ver aquí: http://mediateca.educa.madrid.org/image ... okb95p.gif. Por lo general, se usan sólo para instrumentos específicos. Por lo tanto, el que una canción esté escrita en clave de do quiere decir que en el pentagrama en el que esté escrita tendrá una clave de do al principio. Esto es lo que significa la frase que has copiado, aunque tampoco me extrañaría que alguien la usase de forma incorrecta para decir que una canción está en la tonalidad de do, ya que, al contrario de lo que pasa con las claves de sol y fa, cuando se habla de la clave de do siempre se especifica la línea, para saber de cuál de las cuatro estás hablando.

Algo parecido pasa con la primera de tus frases. En principio, al leerla yo entendería que se está hablando del acorde de do en la guitarra (032010), y que la canción se construye basándose en ese acorde, cambiando digitaciones para modificarlo y dale color a la canción (por ejemplo, 032000, 032310...) Sin embargo, en este caso sí me parece más plausible que quien hable se esté refiriendo a que una canción esté en la tonalidad de do mayor, aunque si es ése el caso, no es una forma muy correcta de decirlo.

En cuanto a la tercera frase, no sé si necesitas que te explique qué es, o si eso ya lo tienes claro y simplemente estabas preguntándome si las otras dos eran lo mismo. En cualquier caso, que una canción esté en la tonalidad de do (en español lo correcto es decir "do mayor", aunque con la nomenclatura anglosajona es suficiente con poner la C, porque si no se especifica nada más, es que es mayor) quiere decir que está basada en la escala de do mayor (que es la que utiliza todas las notas naturales), y que además la nota que tiene un mayor peso es el do (la tónica). Intentando explicarlo de una forma muy simple (aunque muy simplista también), en canciones sencillas (como cualquier canción de niños) casi siempre coincide la tonalidad de la canción con el último acorde, ya que al ser la tónica la nota fundamental de la tonalidad es donde más se "descansa". Como definición, esto sería horrible, pero sí ayuda a hacerse una idea de lo que es la tonalidad.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,

El Gos Coix

----offtopic
juanrosignoli wrote:
yo creo que mucho copiar y pegar aca!
saludos muy bueno esto me gustaria seguir aprendiendo...

¿?

PS:
si usan traktor 2 las tonalidades se notan en el modo de visibilidad spectrum, desde la pro 1.x usan tecnología de z.plane para la corrección de pitch (como gran parte de mixedinkey)
por otro lado probé Platinum notes 2, que ofrece correciòn de pitch (zplane también, no se y no creo que la ultima), rango dinámico entre otros, de unos 6 tracks uno necesito corrección de pitch. pero no me gusto en ningún caso como afecta la correciòn de rango dinámico

Profile  

Post new topic This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 84 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6

All times are UTC - 3 hours