abro este topic para que los que quieran puedan escribir sobre la musica y transcribir algunos pensamiento de musicos/dj u alguien interesante sobre la musica, arte , o la vida

de todos los tiempos y lugares
voy a empezar con lo siguiente

"hace tiempo habia un hotel en la ciudad de nueva york donde muchos musicos solian quedarse, y entre ellos habia una gran cantante, una mujer. yo solia tropezarme con ella en el ascensor, alrededor de las 3 de la madrugada por pura casualidad. no habia nadie mas despierto , ella no me buscaba a mi, creo que estaba buscando a kris kristofferson, a alguien mas alto que yo, incluso phil ochs era mas alto que yo en aquellos dias, no es tan alto ahora. y yo no la estaba buscando a ella, estaba buscando a brigitte bardot. el ascensor estaba buscando a omar shariff. el hotel estaba buscando a aristoteles onassis. las habitaciones buscaban a otras personas.......................

de cualquier manera, caimos uno en brazos del otro a traves de un proceso de eliminacion, que es el proceso por el que la mayoria de las cosas ocurren.........yo solia verla de vez en cuando por la calle, en el "bronco burguer",mirando si la gente ponia sus discos en el juke-box. a veces los ponian, otras no.....pero lo que yo mas admiraba de ella era su actitud hacia el publico, hacia su trabajo, su musica. no habia ninguna duda ni ninguna ambiguedad acerca de como ella se sentia cantando. pero los cantantes de hoy tienen una actitud muy curiosa hacia su publico. si leeis los textos de sus canciones, vereis que estan llenos de lamentaciones sobre lo duro que es ser una estrella pop, lo dificil que es encontrar criados, la ordalia que representa salir a comprar joyas, y la carga que significa ser amado por todo el mundo, todas ls penosas cargas de la fama y la gloria. esos son los serios problemas que ocupan las mentes de nuestros cerebros mas creativos. pero en esta mujer no habia ninguna ambiguedad, amaba a su publico, y en su vida y en su trabajo se entrego completamente, y cuando se fue, se fue de verdad, se fue para siempre...........................
la ultima vez que la vi fue en la calle 23, me dijo:"¿que hay tio? ¿has venido a la ciudad para leer poesia a las viejas?, tenia una vision muy exacta de mi raida carrera. pero la recuerdo perfectamente en el backstage de una sala de conciertos en san francisco, tocando para "los angeles del infierno" con una botella de "southern comfort" en los brazos
y despues de que se fuera ,despues de que muriera, escribi esta cancion para ella , para janis joplin"
te recuerdo claramente en el chelsea hotel
eras famosa, tu corazon una leyenda
me volviste a decir que preferias a tipos guapos
pero que conmigo harias una excepcion
y cerrando el puño para los que como nosotros
estan oprimidos por las formas de la belleza
te arreglabas un poco y decias "bueno no importa
que seamos feos, tenemos la musica"
leonard cohen
"en nuestra vida necesitamos algo que confirme la vida del corazon, por eso tenemos la musica"leonard cohen