< Return to HernanCattaneo.com
SB047 Sudbeat Store
It is currently Thu Apr 24, 2014 2:46 pm

All times are UTC - 3 hours

Post new topic Reply to topic  [ 235 posts ]  Go to page 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Next
Share
Author Message
 Post subject: palabras musicaleeeeees
PostPosted: Wed Nov 09, 2011 7:27 pm 

abro este topic para que los que quieran puedan escribir sobre la musica y transcribir algunos pensamiento de musicos/dj u alguien interesante sobre la musica, arte , o la vida :) de todos los tiempos y lugares :!:

voy a empezar con lo siguiente :arrow: "hace tiempo habia un hotel en la ciudad de nueva york donde muchos musicos solian quedarse, y entre ellos habia una gran cantante, una mujer. yo solia tropezarme con ella en el ascensor, alrededor de las 3 de la madrugada por pura casualidad. no habia nadie mas despierto , ella no me buscaba a mi, creo que estaba buscando a kris kristofferson, a alguien mas alto que yo, incluso phil ochs era mas alto que yo en aquellos dias, no es tan alto ahora. y yo no la estaba buscando a ella, estaba buscando a brigitte bardot. el ascensor estaba buscando a omar shariff. el hotel estaba buscando a aristoteles onassis. las habitaciones buscaban a otras personas....................... :) :D :lol: de cualquier manera, caimos uno en brazos del otro a traves de un proceso de eliminacion, que es el proceso por el que la mayoria de las cosas ocurren.........yo solia verla de vez en cuando por la calle, en el "bronco burguer",mirando si la gente ponia sus discos en el juke-box. a veces los ponian, otras no.....pero lo que yo mas admiraba de ella era su actitud hacia el publico, hacia su trabajo, su musica. no habia ninguna duda ni ninguna ambiguedad acerca de como ella se sentia cantando. pero los cantantes de hoy tienen una actitud muy curiosa hacia su publico. si leeis los textos de sus canciones, vereis que estan llenos de lamentaciones sobre lo duro que es ser una estrella pop, lo dificil que es encontrar criados, la ordalia que representa salir a comprar joyas, y la carga que significa ser amado por todo el mundo, todas ls penosas cargas de la fama y la gloria. esos son los serios problemas que ocupan las mentes de nuestros cerebros mas creativos. pero en esta mujer no habia ninguna ambiguedad, amaba a su publico, y en su vida y en su trabajo se entrego completamente, y cuando se fue, se fue de verdad, se fue para siempre...........................
la ultima vez que la vi fue en la calle 23, me dijo:"¿que hay tio? ¿has venido a la ciudad para leer poesia a las viejas?, tenia una vision muy exacta de mi raida carrera. pero la recuerdo perfectamente en el backstage de una sala de conciertos en san francisco, tocando para "los angeles del infierno" con una botella de "southern comfort" en los brazos
y despues de que se fuera ,despues de que muriera, escribi esta cancion para ella , para janis joplin"

te recuerdo claramente en el chelsea hotel
eras famosa, tu corazon una leyenda
me volviste a decir que preferias a tipos guapos
pero que conmigo harias una excepcion
y cerrando el puño para los que como nosotros
estan oprimidos por las formas de la belleza
te arreglabas un poco y decias "bueno no importa
que seamos feos, tenemos la musica"

leonard cohen

"en nuestra vida necesitamos algo que confirme la vida del corazon, por eso tenemos la musica"leonard cohen :)

Profile  

PostPosted: Wed Nov 09, 2011 7:44 pm 

Image Image Image

For the thread idea and for the post !!

Leonard Cohen was out here around the time of the awful bush fires we had a couple of years ago. He donated huge amounts of money !! Another wonderful person. !! :D

Profile  

PostPosted: Fri Nov 11, 2011 12:35 pm 

:Dthanks didi, si alguien quiere postear en ingles o en otro idioma , pienso que hay suficientes users que pueden traducir :P

Profile  

PostPosted: Fri Nov 11, 2011 1:44 pm 

.. ...... I will never be untrue

:

► Sincronizandome a la Naturaleza

Profile  

PostPosted: Fri Nov 11, 2011 1:51 pm 

a nadie le amarga un dulce

Profile  

PostPosted: Wed Nov 16, 2011 8:47 pm 

....si te pones la camiseta...................deberiaaaaas saaabeeeer porqueeeee???snm o algo asi

Profile  

PostPosted: Tue Nov 22, 2011 4:06 pm 

Hoff wrote:

.. ...... I will never be untrue

:

"es country y blues, eso es lo que es. la gente tiene nuevas fuentes de informacion, ha llegado bastante lejos y luego se detuvo. entonces, ahora, vuelve a esta forma basica de musica. habra una nueva sintesis, quizas dentro de dos o tres años. parece funcionar en ciclos asi, es lo que hoy dura una generacion.

¿te referis a una nueva sintesis de country y blues?

no se, man.eso es lo que fue el rock and roll. no se. hay muchos otros elementos que ahora la gente conoce, como la musica india, la oriental, la africana y la electronica. probablemente sera una sintesis bastante delirante. creo que en este pais seguimos volviendo al blues y al country porque son nuestras dos fuentes musicales nativas. creo que....¿sabes que podria pasar?. los grandes genios musicales que se han venido dedicando a la musica clasica podrian meterse en la musica popular.

¿no crees que ya hay algunos acercamientos asi? gente como van dyke parks.........

no escuche lo que hace, asique no puedo opinar. no he escuchado a ninguno de los que hoy hacen , como nosotros musica de alcance masivo...........creo que no hay ninguna mente tan poderosa como la de bach, por ejemplo. no creo que haya ninguna mente poderosa trabajando en el campo masivo. somos todos bastante funky. tenemos hermosas cualidades. pero no creo que haya ningun gran genio musical trabajando en la esfera popular. hay grandes poetas y letristas y compositores de melodias, pero no hay grandes conceptos
pero ¿sabes?, muchas personas como mozart fueron prodigios, escribieron obras brillantes a edades muy tempranas .eso es probablemente lo que va a suceder: va a aparecer un chico brillante y se va a hacer popular. puedo imaginarme un artista solitario con un monton de cintas y cosas electricas...............como una extension del sintetizador moog: un teclado con la riqueza y complejidad de toda una orquesta. hay alguien por ahi trabajando en un sotano , inventando una forma musical completamente nueva. nos vamos a enterar en unos años. pero quienquiera que sea , me gustaria que fuera realmente popular, que tocara en grandes recitales, no solo en albumes. en el carnegie hall. en bailes.........si es que se puede bailar con su musica.....................
por baile quiero decir que no sea un tipo de espectaculo para simplemente sentarse y escuchar, que haya apretujones,¿se entiende?

la mayoria de tus recitales de ahora son del tipo sentarse-y-escuchar,¿no?

si, pero siempre intento que se pongan de pie, que se sientan libres de desplazarse adonde quieran. no es para precipitar una situacion de caos. es.......¿como poder soportar el anclaje a una silla y ser bombardeado con todo este ritmo intenso y no querer expresarlo fisicamente mediante el movimiento? me gusta que la gente este libre, no encadenada......................hace mucho tiempo que no tocamos.................."

parte de una entrevista de jerry hopkins a james douglas morrison :idea: :) en el año 1969

ahora dejo porque como no transcribir estas palabras sin que empiece a llover sobre el teclado :?: , lluvia de alegria de que este ser humano haya existido :!:

Profile  

PostPosted: Tue Nov 22, 2011 11:38 pm 

Like this topic, Ceci! Mis dos grandes pasiones, música y literatura.

Hago copy/paste de un texto de Hunter S. Thompson (escritor) acerca de la música y su sentimiento hacia ella:

[...]
En ese tipo de noches necesitábamos música y por lo general la encontrábamos en la radio, en estaciones de So mil vatios que se oían con claridad, como la WWL, de Nueva Orleáns, o la WLAC, de Nashville. Supongo que fue entonces cuando todo empezó a andar mal: escuchando la WLAC y manejando toda la noche a través de Tennessee en un coche robado que no sería denuncíado en los tres días siguientes. Fue de esa manera como descubrí a Howlin’ Wolf. No lo conocíamos, pero nos gustaba y sabíamos de qué hablaba. "l Smell Like a Rat" es un gran monumento del rock & roll al axioma que dice: "No hay nada como la paranoia". Wolf podía tocar cosas fuertes, pero tenía también un lado melancólico. Podía desgarrarte el corazón como la peor clase de cabaretera. Si, como se dice, la historia juzga a los hombres en función de sus héroes, que mi expediente muestre a Howlin’ Wolf como uno de los míos. Era un monstruo.

La música siempre fue, para mí, una cuestión de energía, una cuestión de combustible. La gente sentimental llama a eso Inspiración, pero lo que quieren decir en realidad es Combustible. Yo siempre necesité Combustible. Soy un consumidor nato. Todavía creo, en ciertas noches, que un auto con la aguja de la nafta en cero puede seguir andando ochenta kilómetros más si en la radio uno tiene puesta a todo volumen la música correcta.
Un Cadillac de ocho cilindros va a andar quince o veinte kilómetros más rápido si uno le da una dosis completa de "Carmelita". Esto ya fue probado muchas veces. Es por eso que a medianoche, en la Ruta 66, se ven tantos Cadillacs parados delante de las estaciones de servicio. Son rufianes de la velocidad y están cargando algo más que gasolina.

[...]

Lono's fighting chair.

Si uno se queda observando un rato uno de estos lugares descubrirá un patrón de conducta: un auto veloz e inmenso se detiene delante de la puerta y de él baja una chica de aspecto salvaje, completamente desnuda excepto por un tapado de piel o una parka de esquí, y se mete en el lugar con un fajo de billetes, loca por comprar un poco de música que le asegure manejar a toda velocidad. Sucede una y otra vez, y tarde o temprano uno termina enganchado, se vuelve adicto. Cada vez que oigo "White Rabbit" me siento de nuevo en las grasientas calles de San Francisco, a medianoche, buscando música. Estoy montado en una veloz moto roja yendo colina abajo hacia el Presidio, inclinándome desesperadamente en las curvas, en medio de los eucaliptos, tratando de llegar a tiempo a Matrix para escuchar a Grace Slick tocando la flauta.
No había música envasada en aquellos tiempos, ni auriculares, ni walkmen. Ni siquiera parabrisas de vidrio plástico para evitar la lluvia. Pero igualmente podía escuchar la música cuando estaba a diez kilómetros de distancia. Una vez que uno oyó la música bien, puede guardarla en la cabeza y llevarla a cualquier parte, para siempre.

Si señor. Eso es lo que se y esta es mi canción. Es domingo y estoy imponiéndome nuevas reglas. Abriré mi corazón a los espíritus y prestaré más atención a los animales. Voy a llevar conmigo un poco de música de arpa y manejar hasta la estación Texaco, donde puedo comprar algunos tacos de cerdo y leer The New York Times. Después, voy a cruzar la calle hasta el correo y meter mi carta en el buzón. Res Ipsa Loquitor.

[...]

:D

Profile  

PostPosted: Wed Nov 23, 2011 1:37 pm 

maravilla lo que posteaste krystyan :D , voy a buscar a hunter, me parece que nunca lei nada de el
y ahora voy a hacer un mix de los musicos argentinos que mas quiero

"lo que importa es lo que sale por los parlantes :!:" y si queres gritar desenchufa el cable del parlante :!: "(hernan cattaneo versus charly garcia) :) :D :twisted:

Profile  

PostPosted: Fri Nov 25, 2011 11:04 am 

"mi dolor no esta avergonzado de repetirse a si mismo" marilyn manson

Profile  

PostPosted: Thu Dec 08, 2011 10:14 am 

... feliz cumple Jimbo * !! _ compañero infinito

Image

ceci .. . " Where will we be
When the summer's gone? "
: ) !!!

a brindar vanHoutven

► Sincronizandome a la Naturaleza

Profile  

PostPosted: Thu Dec 08, 2011 3:50 pm 

Hoff wrote:

... feliz cumple Jimbo * !! _ compañero infinito

a brindar vanHoutven

Felices 68 James!!

Image
"Death makes angels of us all and gives us wings where we had shoulders"

"A friend is someone who gives you total freedom to be yourself and especially to feel, or not feel. Whatever you happen to be feeling at any moment is fine with them. That's what real love amounts to letting a person be what he really is."

La tenías tan clara my friend!!

Profile  

PostPosted: Thu Dec 08, 2011 7:28 pm 

"cuando era chico queria ser john lennon, me encantaba, me vestia igual que el ,y armaba en mi casa un show con sus canciones para mi familia, despues ya de mas grande no queria otra cosa que ser una guitarra de una buena banda y me encerraba todos los dias a tocar varias horas" kurt cobain 8) :D
el primer tema que grabo kurt nirvana fue love buzz, no era de ellos sino de una banda holandesa........................... :arrow: :!:

Profile  

PostPosted: Wed Dec 21, 2011 1:42 pm 

"siempre has dicho que no eres musico pero con tus sets consigues transmitir sensaciones y emociones...............no es ese el fin de la musica y el musico :?:

dj jeff mills: un musico crea la musica, publica algo que lleva dentro....un deejay sencillamente pone y mezcla obras ya creadas, ¿entiendes?, es como un amplificador, es algo diferente, el deejay puede "crear" sonidos que no estaban ahi en un principio , pero usando ingredientes pre-fabricados

tras asistir a una de tus sesiones , una de las preguntas obligadas es, ¿como consigues mantener a una multitud de 3000 personas durante mas de tres horas en los mas altos grados de diversion posible :?:

dj jeff mills: no es facil..... debes hacerte con el publico muy pronto , personalmente considero que los 3 o 4 primeros discos son primordiales , muy importantes para el desarrollo posterior de la sesion. es una manera de decir al publico o anunciarles que va a ser una gran fiesta, que lo van a disfrutar , no es que sea mi secreto particular para que vaya bien, es algo que he aprendido con los años, tantas horas pinchando para tanto publico te hacen adquirir experiencia y gracias a ella se que este es uno de los puntos cruciales"

Profile  

PostPosted: Fri Dec 30, 2011 12:41 pm 

"la musica siempre fue un refugio para mi, un lugar en el que no te juzgaban , un lugar real , yo mismo , mira tus errores.............." :arrow: :twisted: :arrow: youtube :arrow: entrevista marilyn manson rolling stone, subtitulada en español :) :D :wink: :idea: :mrgreen:

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 235 posts ]  Go to page 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Next

All times are UTC - 3 hours